Suscribete con RSS

Envia tu correo

¿SON LOS HIJOS NUESTRO REFLEJO?

Unknown



Decimos que si cuando se parecen a nosotros en las cosas que nos gustan: Es sociable, fuerte, deportista, inteligente y buen lector.

Pero.... cuando empiezan las pataletas al no tener lo que quieren,las reacciones agresivas, la dificultad para asumir normas o la  excesiva dependencia, empezamos a buscar las razones afuera y a buscar ayuda para nuestro hijo, pero nos miramos nosotros como papás???? 

Como dice Giacomo Rizzolatti "la imitación es la base de la cultura, de la civilización, aunque en Occidente muchas veces se la subestima o menosprecia. Sin embargo, es a través de este mecanismo que hemos acumulado conocimiento". Esta imitación empieza en la familia, es en el hogar donde los hijos crecen y aprenden. Estoy segura que la personalidad, el carácter y otras características vienen de la maravillosa combinación genética de los padres pero terminan esculpiéndose en la familia y en el aprendizaje por imitación, si tenemos una gran responsabilidad: ellos aprenden de nosotros.




TENGO QUE ADMITIRLO: HAY COSAS QUE NO ME GUSTAN DE MI, EN MIS HIJOS

Pero ¿lo admito, lo oculto o busco respuestas afuera?
Yo hoy prefiero admitirlo, admito que:
  • Yo hago ruidos molestos cuando algo me incomoda y mis hijos hacen los mismos ruidos que yo.
  • Mi impaciencia ante los errores, los accidentes después de haber advertido algo y frente a las cosas que no salen como yo quiero, han hecho que a mi hijo le cueste equivocarse y su tolerancia a la frustración sea bajita.
  • Cuando llego a mi límite hablo fuerte y digo cosas que no debería, y mis hijos han llegado a respuestas como; quisiera tener otra mamá, nunca voy a  a hablar contigo, entre otros. 
Puedo quedarme en admitirlo, pero hoy quiero dar el siguiente paso, quiero trabajar como familia para lograr un cambio en todos, es así como quiero a partir de hoy implementar la flor de la calma pero no solo con mis hijos sino con nosotros como papás, quiero construir Nuestro frasco especial de tareas compartidas en el hogar, quiero establecer premios y ganancias del buen comportamiento, todavía no se como, pero estoy segura que quiero hacerlo y que hacerlo en familia es la mejor estrategia.



Unknown / Autor & Editor

Angela Maria Velasco. Psicóloga Universidad de la Sabana.

1 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib